EMPALME DE COQUIMBO
Ese espacio personal o informal acompaña a todo individuo allá dónde va y se expande o contrae en función de los tipos de encuentro y en función de un buscado equilibrio entre aproximación y evitación. Reunión de extraños, unidos por la evitación, la indiferencia, el anonimato y otras películas protectoras , expuestos, a la intemperie, y al mismo tiempo, a cubierto, camuflados, mimetizados, invisibles.TODO SE CONSTRUYE va haciéndose y luego deshaciéndose una y otra vez , hilvanándose con materiales que son instantes, momentos, circunstancias... Podría decirse, en otras palabras, que la obra está constituida por humanos, demasiado humanos , seres fluctuantes , aleatorios, fortuitos y precisamente en medio de ciudades , de ahí la característica principal de la urbanidad: el exceso, la errancia, el merodeo. El espacio público es vivido como espaciamiento, esto es como espacio social regido por la distancia,tejido domesticado de la ciudad, que desconsidera las alteraciones y turbulencias que tienen lugar en su seno, cuyo actor central es aquél que usa los lugares y los trayectos, los espacios y los esquemas concretos confeccionados de gestos, palabras y pequeñas acciones .Imágenes y memorias, símbolos, todo cargado de historias, anécdotas o hitos, de sentidos como un Canto de Macho Anciano, un sentir desilusionado pero aun esperanzado en la búsqueda de la construcción de una sociedad mejor . En cualquier caso, TODOS y TODO tienen en común el uso sistemático y pautado de lo único que tienen , acaso de lo único que son: su propio cuerpo. escenario de metamorfosis constantes, es decir lo que hace posible la vida social, antes de que haya cerrado del todo su tarea, justo cuando está ejecutándola, como si hubiéramos sorprendido a la materia prima de lo social en estado todavía crudo y desorganizado, en un proceso, que nunca será concluido.
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