lunes, 12 de noviembre de 2018

DESDE EL 11 de DICIEMBRE: Taller de Composición Musical para las Artes Escénicas FONDART 2018

MARTES y JUEVES de 18-21 horas en la CASA DE LAS ARTES DE COQUIMBO
Taller de exploración sonora enfocado hacia las artes escénicas, se buscara abrir las posibilidades del sonido, de la sonoridad dentro y fuera de los cánones cultuales de la música hacia una puesta en escena sonora. Crearemos narrativas poéticas de múltiples lecturas, creando imágenes sonoras. Buscando el sonido propio, tanto usando la voz, el cuerpo, instrumentos musicales y objetos cotidianos, buscaremos los límites y matices sonoros de cada objeto o instrumento. Se trabajara tanto lo teórico como lo práctico, leyendo y escuchando las necesidades, los ritmos, las cualidades de energía de ejercicios rítmicos, melódicos y sonoridades. Como también trabajaremos con composiciones escénicas e improvisaciones en vivo de movimiento. 


Dirigido a todo público con interés de experimentar con el sonido, desde 16 años hacia adelante, pero en especial a músicos y artistas escénicos (bailarines, actores, artistas circenses) que tengan la inquietud de ampliar visiones del oír, desarrollarlas y compartir las mismas.

Taller Teórico y práctico, trabajaremos desde la comprensión de la tonalidad, con ejercicios de canto e instrumentos, trabajaremos desde la teoría tradicional para transformarla, para asirla a nuestro gusto. Para llevarla a nuestro propio puerto, hacia las necesidades expresivas que tengamos y si es necesario destruir esta teoría, se hará. Todo esto hacia una composición musical única de cada intérprete.


ALEJANDRO TRIGO 
Intérprete y tallerista de danza contemporánea, actor de oficio y actualmente estudiante de Licenciatura en Música en Universidad de la Serena. Ha compartido escenario con distintos creadores locales como Héctor Alvares, entre otros, dando vida a montajes multidisciplinares como bailarín, actor y músico. Siempre interesado a buscar nuevos lenguajes, nuevos caminos por recorrer en cuanto a expresión.

No hay comentarios: