miércoles, 19 de diciembre de 2018

SEMINARIO ENTRENAMIENTO Y CUERPO METÁFORA impartido por Elias Cohen

DESDE EL 7 - 10 de ENERO 
4 horas  por  día de mañana (de 10-14 horas)
TOTAL  16 horas 
Lugar  Sala de DANZA CENTRO CULTURAL PALACE  Coquimbo
inscripciones a colectivozonadeobras@gmail.com
actividad GRATUITA del Proyecto Fondart de Formación y Apreciación de Artes Escénicas

 ENTRENAMIENTO Y CUERPO METÁFORA 
Está basado en el reconocimiento vivencial de nuestro Ser-Cuerpo y su peso gravitacional
(Gravity) y el deseo de ser/estar verticalmente (Floating). El movimiento o danza acontece en la interacción entre estos ambos estados. En la relación Gravity-Floating usamos 5 capas psicofísicas que interactúan siempre en cada movimiento que realizamos. Estas capas son:
fluidos, huesos, músculos, piel y flujo energético.
 Estas 5 capas interactúan dinámicamente entre sí en conexión con el grupo de participantes (comunidad) y desarrollados a través de desplazamientos espaciales.
Al movernos desde nuestra propia constitución (y no desde formas o técnicas externas) se
libera una gran potencialidad de interacción y creatividad al momento de improvisar y
componer.
Contenido:
- Gravity & Floating: movimientos orgánicos basado en el peso gravitacional plus
“momentum” e imaginería y deseo de flotación. Danzando entre el Cielo y la Tierra.
- Vivenciando las Capas: fluidos, huesos, carne y piel y flujo energético
- Qigong: gimnasia energética interna.
- Cielo: entrenamiento con saltos
- Tierra: entrenamiento de piso
- Hemisferios: entrenamiento de tareas múltiples (coordinaciones interior-exterior).
- De las Artes Marciales Integradas a la Danza Experimental


Descolonización del Cuerpo y Creación Performática
Trabajo de investigación vivencial de imágenes y metáforas que mueven nuestra
corporalidad enriqueciéndola y abriendo posibilidades a nuevas texturas de movimiento. La metodología KiM ha desarrollado una forma de trabajo en donde vaciamos el cuerpo-mente de sus patrones recurrentes para lograr movernos desde zonas menos conocidas y seguras para el “ego del cuerpo”.
La riqueza de este material, de esta descolonización de los patrones de formas de moverse, la llevamos a interactuar con el espacio y las relaciones potenciales con los otros cuerpos (movedores y observadores) que comparten un espacio determinado. Esta sección desarrolla la agudeza al momento de moverse, improvisar y componer en un espacio determinado.
Contenido:
- Meditación de las cabezas voladoras: soltar la cabeza racional y pensar con el
cuerpo.
- Cuerpo Metáfora: trabajo de imaginería que mueve el cuerpo por dentro y a través
del espacio exterior.
- Principios de improvisación y composición


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